Pasión Viviente
La procesión viviente cuenta con casi un centenar de actores repartidos por las diferentes estaciones de la Pasión de Cristo, pero no solo los actores son la parte importante de esta procesión, sino toda la gente que colabora en el montaje y puesta a punto de escenarios, luces, señalización del recorrido, etc…
Estamos hablando de la procesión viviente más antigua de Castilla y León y la única en este formato de representación, totalmente inmóviles, sin articular palabra. Es una de las más antiguas nivel nacional y única en su estilo. Es un evento que ha ido evolucionado con el tiempo, aumentando el numero de pasos progresivamente de 4 a 12.
Los pasos permanecen montados hasta que la procesión entera ha pasado, de tal manera que a veces los actores han estado hasta una hora inmóviles en sus puestos.
Cada cuadro o escena se sitúa en una calle, plaza o monumento emblemático de Covarrubias. Los escenarios permanecen ubicados en su lugar estratégico, y es la Procesión la que recorre un trayecto expresamente diseñado para poder contemplarlos todos.