Pasión Viviente "Virtual"
50 ANIVERSARIO Y UNA PROCESION DIFERENTE
La procesión de Semana Santa de Covarrubias es una de las más antiguas y singulares de Castilla y León. Tradicionalmente, Viernes Santo al anochecer los Racheles, los turistas, los devotos y los curiosos se reúnen en la puerta de la Colegiata, esperan a que salga la pequeña comitiva de la iglesia y la siguen en su recorrido por la villa.
A su paso, se van encendiendo, una a una las 12 escenas de esta Pasión Viviente. En cada estación, los actores (todos voluntarios racheles de nacimiento o de corazón) se quedan quietos como estatuas de cera hasta que la procesión por completo pasa y la luz se apaga de nuevo.
Más de cien personas colaboran en este singular acto que jamás se había anulado ni por la lluvia, ni por el viento, ni por la nieve hasta el año 2020 donde la pandemia obligo la suspensión de muchas celebraciones por todo el país… Pero este año, para celebrar el 50 aniversario de esta Pasión Viviente fuera de lo común, el CIT de Covarrubias ha colocado fotos de los diferentes pasos en el lugar donde tradicionalmente se ubican, e iluminaran el Viernes Santo a la hora habitual de la procesión en el que debiera ser el itinerario recorrido por la misma. Las fotos se podrán ver desde el jueves 01 hasta el domingo 04 de abril.