Covarrubias

Usted está aquí

Pasión viviente

Pasión viviente
14-04-2017

La procesión viviente cuenta con casi un centenar de actores repartidos por las diferentes estaciones de la Pasión de Cristo, pero no solo los actores son la parte importante de esta procesión, sino toda la gente que colabora en el montaje y puesta a punto de escenarios, luces, señalización del recorrido, etc… 
Estamos hablando de la procesión viviente más antigua de Castilla y León y la única en este formato de representación, totalmente inmóviles, sin articular palabra. Es una de las más antiguas nivel nacional y única en su estilo. Es un evento que ha ido evolucionado con el tiempo, aumentando el numero de pasos progresivamente de 4 a 12. 
Los pasos permanecen montados hasta que la procesión entera ha pasado, de tal manera que a veces los actores han estado hasta una hora inmóviles en sus puestos.
Cada cuadro o escena se sitúa en una calle, plaza o monumento emblemático de Covarrubias. Los escenarios permanecen ubicados en su lugar estratégico, y es la Procesión la que recorre un trayecto expresamente diseñado para poder contemplarlos todos.

Horarios de culto de Semana Santa facilitados por la Parroquía de Covarrubias

DOMINGO DE RAMOS
12:00 Bendición de Ramos y Eucaristía.

JUEVES SANTO
18:30 Misa de la Cena del Señor.
21:00 Encuentro de Oración.

VIERNES SANTO
11:00 Solemne Vía Crucis (en torno al Torreón)
18:30 Celebración de la Pasión del Señor
21:00 Procesión  y Pasión  Viviente.

SÁBADO SANTO
21:00 Vigilia Pascual.

DOMINGO DE PASCUA
12:00 Procesión del Encuentro y eucaristía de Pascua.

Scroll top