Covarrubias

Usted está aquí

Feria Vinos Con Historia

Feria Vinos Con Historia
13-05-2017 hasta 14-05-2017

VI Feria “Vinos con Historia” D.O.P ARLANZA

Los días 13 y 14 de Mayo de 2017 tendrá lugar en la Villa de Covarrubias la VI edición de “Vinos con Historia” DO Arlanza.

La finalidad de “Vinos con Historia” es poner en valor las características y propiedades del vino de la DO. Arlanza así como impulsar el enoturismo por toda la comarca del Arlanza entre Burgos y Palencia.

Es una escaparate de la Ruta enoturística “Arlanza Ruta del Vino Esencia de Castilla”. Se trata de una feria única en su formato en la provincia de Burgos que alcanza este año su 6ª edición. Es una promoción directa del productos al consumidor.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán catas dirigidas por las diferentes bodegas de la de la DO Arlanza, catas maridadas, degustación de pan vino y azúcar, exposición vitivinícola en la sala Valle del Arlanza, concierto a cargo de Neønymus y concurso de pintura sobre garrafones.

Como acto principal se elegirán los mejores vinos de la DO en las categorías de rosado, blanco, tinto jóven, crianza y reserva en colaboración con la asociación de sumilleres de Burgos, la Cámara de Comercio y el Consejo Regulador de la DO Arlanza.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar bodegas típicas subterráneas de Covarrubias.

Este año la feria acogerá el II certamen de Vinos cosecheros Vinos con Historia, en la que concursarán vinos de año producidos y elaborados de forma artesanal en las localidades que se encuentran bajo el ámbito de la D.O. Arlanza, así como el II certamen de pintura “Artlanza Wine”, este año sobre garrafones de vidrio.

 

PROGRAMA VINOS CON HISTORIA 2017

SÁBADO 13

11:00 – II Certamen de pintura en vivo "ARTLANZA WINE" este año sobre garrafones de vidrio de 16 litros.

Bases en pdf descargable (más abajo en esta página) y en la oficina de turismo de Covarrubias (947 406 461).

12:00 Inauguración VI feria "VINOS CON HISTORIA" DO Arlanza con la selección de los mejores vinos de la DO Arlanza.

Visita a la exposición “Covarrubias y el vino, una larga historia”.

Visita a los diferentes stands con las diferentes bodegas.

17:30 – 21:30 Catas dirigidas por las diferentes bodegas en el salón de plenos del ayuntamiento. Las catas serán gratuitas para todos los asistentes. Plazas limitadas (inscripción previa en la oficina de turismo de Covarrubias)

17:00 Visita bodega típica de Covarrubias. Plazas limitadas (inscripción previa en la oficina de turismo de Covarrubias)

20:00 "Con pan y vino se anda el camino" degustación gratuita en la plaza de Doña Sancha a cargo de la peña "Rebeldes" de pan, vino y azúcar.

23:00 Teatro, música, visuales “El viaje de Noé 3.0” a cargo de “Neønymus”,  Silberius de Ura, en la iglesia de Santo Tomas. Entrada libre hasta completar el aforo.

DOMINGO 14

12:00 Cata maridada con panes de la tierra y vinos genéricos de la DO Arlanza en el salón de plenos del Ayto. de Covarrubias (gratuita para todos los asistentes). Plazas limitadas, inscripción previa en la oficina de turismo.

13:00 Visita bodega típica de Covarrubias (inscripción en La Oficina de Turismo)

13:15 II Concurso vinos cosecheros “Vinos con Historia” (no profesionales). Inscripciones y bases en la oficina de turismo.

Muestra de los garrafones del certamen de decoración  ARTLANZA WINE

15:00 Entrega de premios del II Certamen “ARTLANZA WINE” y del concurso de vinos Cosecheros “Vinos con Historia”

Fin de la VI edición de Vinos con Historia.

Scroll top